REQUERIMIENTOS
REQUERIMIENTOS PARA INFORMACIÓN PUBLICA
Proporcionar a la ciudadanía el acceso a la información pública.
Pedido realizado por cualquier ciudadano/a para conocer la gestión de las instituciones del Estado, la solicitud puede ser presentada en forma física o a través de la página web de contacto ciudadano en la opción correspondiente.
- Realizar solicitud a la máxima autoridad, con datos completos del peticionario.
- Entregar en Alcaldía.
- Recibir la documentación en el tiempo legal establecido.
1. Solicitud (incluir los datos personales: nombre, cédula, domicilio, explicación clara de la documentación a la que se refiere) .
- Pasar documentación a máxima autoridad.
- La máxima autoridad envía al departamento correspondiente para dar respuesta.
- El departamento entrega la información a Secretaría para la certificación de las copias.
- Entrega mediante oficio al solicitante.
LUNES A VIERNES 08:00 a17:00
- Entregar la solicitud al Departamento de Agua Potable y Saneamiento, en casos que el trámite lo realice una tercera persona se requiere la autorización escrita del propietario adjuntándose la copia de las dos cédulas, informando además si los materiales la entrega el usuario o solicitando que las proporcione la Municipalidad que luego serán cobrados al usuario.
- Se realiza la inspección para ver la factibilidad de la conexión.
En el caso de ser factible se cobra el derecho y se procede a la firma del contrato de prestación del servicio. - En al caso de no ser factible la conexión se responde al solicitante por medio de un escrito.
- Una vez suscrito el contrato de obra se procede con la instalación de la domiciliaria con materiales del municipio que después será cobrado en cuotas o con material entregado por el usuario.
- Solicitud al Departamento de Agua Potable, cuyo costo es de 1 dólar, se adquiere y cancela en Tesorería (PLANTA BAJA).
- Certificado de no adeudar al Municipio (costo $2, ventanilla de Tesorería).
- Copia simple de la escritura del predio o vivienda, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Carta de pago del impuesto predial.
- Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del solicitante (dueño) y de la persona que realizar el trámite.
- Suscribir contrato para la prestación del servicio, solicitar formato en el Departamento de Agua Potable.
- En edificaciones nuevas se presentará la certificación de la aprobación de planos de construcción otorgada por la Dirección de Control Urbano del GAD Municipal Nabón.
- La solicitud llega al Departamento de Agua Potable y Saneamiento.
- Se solicita al personal de campo la inspección respectiva en el lugar, conjuntamente con el solicitante.
- Se remite el informe al director de Agua Potable y Saneamiento.
- En la solicitud del usuario se sumilla autorizando, si es factible la conexión, y cobro del derecho.
- El usuario cancela en recaudación $ 100 por costo del derecho.
- Después de la instalación, en el caso que el usuario solicite material del Municipio, se recuperan estos valores mediante planillas mensuales, un valor promedio de $ 100 debido a que esto varía según la instalación.
LUNES A VIERNES 08:00 a17:00
- Entregar la solicitud al Departamento de Agua Potable y Saneamiento, en casos que el trámite lo realice una tercera persona se requiere la autorización escrita del propietario adjuntándose la copia de las dos cédulas, informando además si los materiales la entrega el usuario o solicitando que las proporcione la Municipalidad que luego serán cobrados al usuario.
- Se realiza la inspección para ver la factibilidad de la conexión.
- En el caso de ser factible se cobra el derecho y se procede a la firma del contrato de prestación del servicio.
- En al caso de no ser factible la conexión se responde al solicitante por medio de un escrito.
- Una vez suscrito el contrato de obra se procede con la instalación de la domiciliaria con materiales del municipio que después será cobrado en cuotas o con material entregado por el usuario.
- Solicitud al Departamento de Agua Potable, cuyo costo es de 1 dólar, se adquiere y cancela en Tesorería (PLANTA BAJA).
- Certificado de no adeudar al Municipio (costo $2, ventanilla de Tesorería).
- Copia simple de la escritura del predio o vivienda, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Carta de pago del impuesto predial.
- Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del solicitante (dueño) y de la persona que realizar el trámite.
- Suscribir contrato para la prestación del servicio, solicitar formato en el Departamento de Agua Potable.
- En edificaciones nuevas se presentará la certificación de la aprobación de planos de construcción otorgada por la Dirección de Control Urbano del GAD Municipal Nabón.
- La solicitud llega al Departamento de Agua Potable y Saneamiento.
- Se solicita al personal de campo la inspección respectiva en el lugar, conjuntamente con el solicitante.
- Se remite el informe al director de Agua Potable y Saneamiento.
- En la solicitud del usuario se sumilla autorizando, si es factible la conexión, y cobro del derecho
- El usuario cancela en reudación $ 60 por costo del derecho.
- Después de la instalación, en el caso que el usuario solicite material del Municipio, se recuperan estos valores mediante planillas mensuales, un valor promedio de $ 50 debido a que esto varía según la instalación.
LUNES A VIERNES 08:00 a17:00
1. Entregar la solicitud al Departameno de Agua Potable y Saneamiento.
2. Informar si los materiales la entrega el usuario o que las proporcione la Municipalidad que luego serán cobrados al usuario.
3. Adjuntar los requisitos solicitados.
1. Llenar la solicitud a agua potable, cuyo costo es de 1 dólar que se cancela en Tesorería.
2. Certificado de no adeudar al Municipio, del vendedor y comprador costo $2 c/u se lo obtiene en ventanilla de Tesorería.
3. Vendedor y comprador presentarán la copia de no adeudar a la Municipalidad. Costo $2.00.
4. Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del solicitante y de la tercerca persona que realiza el trámite.
5.Documento que justifique el cambio de nombre, tales como: escritura de compraventa, donación, herencias y certificado de defunción.
1. La solicitud llega al Departamento de Agua Potable y Saneamiento
2. Se verifica que no exista deuda del usuario del cual se va ha realizar el cambio de nombre y que todos los documentos se encuentren correctos.
3. Se realiza el cambio de nombre del usuario.
LUNES A VIERNES 08:00 a 17:00
1. Entregar la solicitud al Departameno de Agua Potable y Saneamiento.
2. Informar si los materiales la entrega el usuario o que las proporcione la Municipalidad que luego serán cobrados al usuario.
3. Adjuntar los requisitos solicitados.
1. Llenar la solicitud a agua potable, cuyo costo es de 1 dólar que se cancela en Tesorería.
2. Certificado de no adeudar al municipio del propietario(costo $2 c/u, se obtiene en ventanilla Tesorería).
3. Comprobante de pago de reconexión del servicio de agua potable. Costo $7,00.
4. Terceras personas que realicen el trámite deben entregar autorización del dueño/a, adjuntando copias de cédula del dueño y la persona autorizada.
1. La solicitud llega al Departamento de Agua Potable y Saneamiento.
2. Se verifica que no exista deuda del usuario.
3. Se autoriza a Avalúos y Catastro para la emisión del certificado de conexión y reconexión.
4 Una vez que el usuario cancela el costo del trámite se dispone al personal de campo la reconexión del servicio.
5. Costo de reconexión $7,00.
LUNES A VIERNES 08:00 a 17:00
1. Entregar la solicitud al Departameno de Agua Potable y Saneamiento.
2. Adjuntar el certificado de no adeudar del dueño.
1. Llenar la solicitud a agua potable, cuyo costo es de 1 dólar que se cancela en Tesorería.
2. Certificado de no adeudar al municipio (costo $2 c/u, se obtiene en ventanilla Tesorería).
1. La solicitud llega al Departamento de Agua Potable y Saneamiento.
2. Se verifica que no exista deuda del usuario.
3. Se solicita la inspeccion al personal del departamento para determinar la factibilidad del lugar a rehubicar el medidor. Es responsabilidad del usuario tener construida la pared y haber colocado el cajetín para la instalacion del medidor.
4. Es opcional la adquisición de los materiales necesarios, suminsitra el municipio para recuperar despúes mediante planillas o puede adquirir el usuario , la instalación del medidor la debe realizar exclusivamente por el personal del departamento.
5. El personal del municipio realiza la instalacion y para los respectivos formularios para el cobro de la instalacion y los materiales según corresponda.
LUNES A VIERNES 08:00 a 17:00