REQUISITOS AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

PARA DERECHO NUEVO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Formulario de solicitud de agua potable a nombre del dueño, en el caso que el tramite lo realice una tercera persona se requiere una autorización expresa, en la cuál deberá informar si los materiales requiere del municipio o entrega el usuario. Este formulario tiene un costo de $1,00 se solicita en rentas y lo adquiere en recaudación.

Certificado de no adeudar del solicitante. Especie valorada cuyo costo es de $2,00 se solicita en rentas y adquiere en recaudación.

Copia simple de la escritura debidamente inscrita en el registro de la propiedad / carta de pago del impuesto predial.

Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del solicitante / dueño y adicionalmente de la persona a la que se le autorice realizar el tramite.

Cuando se tratare de nuevas edificaciones se requerirá una certificación de la aprobación de planos de construcción otorgada por la dirección de control urbano del GADM Nabón.

Importante; Una vez cancelado el derecho, se deberá suscribir el respectivo contrato en el departamento de agua potable.

Además es importante considerar que la instalación se realiza con materiales del municipio para luego cobrar al usuario o puede adquirirlos por su cuenta, siendo imprescindible que la instalación la realice el personal municipal, una vez realizada la instalación el nuevo usuario ingresa al catastro.

COSTO DEL DERECHO DE AGUA POTABLE $ 100,00 Y DEL DERECHO DE ALCANTARILLADO $ 60,00

PARA CAMBIO DE NOMBRE DEL DERECHO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Formulario de solicitud de agua potable, se deberá indicar el número de derecho y la dirección del derecho y/o medidor que desea cambiar de nombre. Este formulario tiene un costo de $1,00 se solicita en rentas y lo adquiere en recaudación.

Certificado de no adeudar al municipio tanto del vendedor como del comprador. Especie valorada cuyo costo es de $2,00 c/u, se solicita en rentas  y se adquiere en recaudación.

Documento que justifique el cambio de nombre, puede ser; escritura de compraventa, donación, herencias y certificado de defunción.

Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del solicitante y adicionalmente de la persona a la que se le autoriza realizar el trámite.

PARA RECONEXIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

  • Formulario de solicitud a agua potable, en la cual deberá de informar si los materiales requiere del municipio o entrega el usuario. Este formulario tiene un costo de $1,00 se solicita en rentas y  lo adquiere en recaudación.
  • Certificado de no adeudar del propietario del derecho a reconectar. Especie valorada cuyo costo es $ 2,00 se solicita en rentas y adquiere en recaudación.
  • Comprobante de pago de conexión y re conexión del servicio de agua potable Especie valorada cuyo costo es $ 7,00 se solicita en rentas y adquiere en recaudación.

Si el tramite no lo realiza el dueño se requiere que se adhiera la autorización expresa del dueño/a adjuntando la copia de la cedula del dueño y de la persona autorizada

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO; LUN – VIERNES  08h00 a 17h00.

RENTAS; LUN – VIERNES  08h00 a 16h30  y los domingos de 08H00 a 15h30.

RECAUDACIÓN; LUN – VIERNES  08h00 a 16h30  y los domingos de 08H00 a 09h00 y de 11h00 a 15h30

Planta_Agua_400x267
Agua_Potable_400x267