MESA TÉCNICA “MISIÓN TERNURA”

Posted on 15-05-2018 , by: gadnabonadmin , in , 0 Comments

Magali Quezada Minga, alcaldesa del cantón Nabón, junto a autoridades nacionales y provinciales participó del lanzamiento del programa nacional #MisiónTernura, socializado por la Ministra del MIES, Berenice Cordero Molina.
La máxima autoridad cantonal firmó el acta constitutiva para presidir en Nabón la Mesa Técnica #MisiónTernura, en conjunto con entidades en territorio, como son Ministerios de Salud, Educación y otros.
La ministra informó que 1 de cada 10 niñ@s de Ecuador tienen desnutrición crónica y en #Nabón, el número va de 3 a 4 menores. El programa liderado por la alcaldesa de Nabón buscará entre 640 a 700 niñ@s, para trabajar junto a sus familias.
La alcaldesa destacó el hecho de trabajar en territorio y potenciar las capacidades locales. “
Aquí está Nabón para contribuir en estos nuevos retos”, porque no
debemos tener un niño con desnutrición en el territorio. Experiencias locales como la implementada por la Municipalidad de Nabón, con el proyecto de entrega de quinua para menores de 5 años con cuadros de desnutrición, podrían replicarse a nivel cantonal.
“Aquello además beneficiaría a los agricultores y mejoraría el conocimiento nutricional con los productos andinos que tenemos”, refirió.
Posteriormente, la primera autoridad cantonal, Magali Quezada Minga acompañó a la ministra Cordero, quien lucía un recuerdo de Nabón: un chal elaborado por mujeres del proyecto municipal “Mujeres tejiendo futuro”; al recorrido de la casa abierta de proyectos de atención ciudadana, en sus diferentes modalidades.


Para finalizar la jornada compartiendo la pampamesa, con alimentos traídos por instituciones y la comunidad; mismos que se sirvieron en  hojas de col.

share:

Leave a comment